Por primera vez en un año de guerra en el #SaharaOccidental 🇪🇭, el presidente saharaui, Brahim Gali, habla sobre el gran número de bajas en las filas del ejército de ocupación marroquí a causa de los bombardeo del ejército de liberación #saharaui. @Polisario_Es pic.twitter.com/X2FQcQ1PUu
— TV Saharaui 🇪🇭 En Español (@Rasd_TVOficial) November 30, 2021
Sidi Maatala.
ECS. Bir Lehlu. | Durante una entrevista exclusiva concedida a la televisión argelina, el presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, hizo una serie de afirmaciones sobre el conflicto saharaui, augurando una nueva fase en la lucha del pueblo saharaui contra la ocupación marroquí.
Claro mensaje del presidente saharaui a la #ONU y al nuevo enviado para el #SaharaOccidental , Staffan de Mistura, en relación al formato de negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos. pic.twitter.com/0FUb8hqye5
— TV Saharaui 🇪🇭 En Español (@Rasd_TVOficial) November 30, 2021
Ghali anunció que el Frente Polisario no va a participar en la «Mesa Redonda» sobre el Sáhara Occidental, y advirtió de una escalada militar en los próximos días, en línea con las afirmaciones de otros altos mandos del Ejército de Liberación Saharaui tras la infame prórroga de la misión de la MINURSO, que carece de competencia alguna en este momento sobre el territorio. A esto le añadió que la República Saharaui comenzará a desarrollar alianzas militares con otros países así como acuerdos de defensa, una demanda muy reclamada por la población.
Preguntado sobre la guerra que libra el Ejército de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes apostadas en sus atrincheramientos del muro militar que divide el Sáhara Occidental, el líder saharaui reconoció que si bien »Hace dos meses, la ocupación intensificó el uso de drones, mientras que el Polisario no posee ningún avión. A pesar de eso, la ocupación no nos enfrentó como un ejército contra un ejército. Más bien, el 90 por ciento de sus objetivos eran civiles saharauis.»
En relación a las bajas militares, el presidente saharaui afirmó que »las pérdidas de nuestro ejército son muy pequeñas, pero desafortunadamente las grandes pérdidas fueron civiles.» En clara referencia a las recientes masacres cometidas por Marruecos en este mes de Noviembre que ha dejado víctimas mortales saharauis y argelinas.
Respecto a las pérdidas causadas a las fuerzas de ocupación marroquíes sentenció que »las pérdidas del enemigo son incalculables, y perdieron hace poco tiempo unos 53 soldados y un número equivalente de heridos de una unidad militar que fue bombardeada por el ELPS.»
🔴 ÚLTIMA HORA | Brahim Ghali anuncia que un ataque del Ejército de Liberación Saharaui en el muro militar abatió a 53 soldados de las FAR marroquíes.https://t.co/WuNIQ4rfxm pic.twitter.com/znMLQQEwr2
— ECSaharaui (@ECSaharaui__) November 30, 2021
🔴 ÚLTIMA HORA | Brahim Ghali: "Técnicamente, la misión de la ONU (MINURSO) caducó su misión desde el pasado 13 de noviembre".
— ECSaharaui (@ECSaharaui__) November 30, 2021
No hay operatividad alguna en el territorio, solo presencia formal y nominal. pic.twitter.com/glsRVZHP7O
Sobre la vecina Argelia: »No ocultamos el apoyo de Argelia hacia nosotros. Sí, Argelia nos ha apoyado como ha apoyado a cientos de países y nosotros estamos a su lado. Argelia es un ejemplo de legitimidad y un ejemplo de paz.» Concluyendo con que la RASD está comprometida con la Unión Africana y las Naciones Unidas respecto al Plan de Arreglo.
Presidente de la República Saharaui 🇪🇭 Brahim Gali : “Sin ofrecer números, tenemos datos irrebatibles sobre la muerte de 57 militares marroquíes en un solo bombardeo del ejército saharaui” pic.twitter.com/8Ea6nntP8E
— TV Saharaui 🇪🇭 En Español (@Rasd_TVOficial) November 30, 2021
PUEDES SEGUIR LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN EL CANAL DE TELEGRAM MUNDO SAHARAUI