Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 1 de diciembre de 2021 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, dijo que la parte saharaui “no participará más en las mesas redondas sobre el Sahara Occidental, aunque sí estaría dispuesto a retornar a las negociaciones con garantías internacionales de respetar el ejercicio del pueblo saharaui a su derecho a la autodeterminación”.
En una entrevista en exclusiva, concedida a la televisión nacional argelina, Brahim Ghali dijo que “el pueblo saharaui solo participará en la búsqueda de una solución al conflicto en el Sahara Occidental, si se organizan negociaciones directas entre las dos partes del conflicto, Marruecos y el Frente POLISARIO, bajo los auspicios de la Unión Africana y con el objetivo claro de buscar una paz duradera en la región, con la eventual retirada de los soldados de ocupación marroquí del territorio saharaui”.
“El ocupante marroquí solo tiene dos opciones: adherirse al proceso de las Naciones Unidas para organizar un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui o negociar directamente, tal como pidió la Unión Africana”, reiteró el Sr. Ghali. (SPS)
090/500/TRD-Z