Por Sidi Maatala/ECS
Birlehlu (ECS).- Según ha podido confirmar ECSAHARAUI de fuentes oficiales, un ataque marroquí contra puntos civiles ha dejado daños materiales, pero no se lamentan pérdidas humanas. El primer ataque se produjo ayer en la localidad de Jaa-Jaaiat, en Galb Aabana, y resultó en la destrucción de un vehículo civil y otros daños materiales sin especificar.
La misma fuente explicó que las fuerzas de ocupación marroquíes bombardearon al vehículo cuyos pasajeros eran civiles saharauis, causando la destrucción completa del mismo, confirmando por otro lado que otro grave incidente está relacionado con bajas civiles en otra zona del Sáhara Occidental, pero sin dar mas detalles.
La guerra que ha estallado en el Sáhara Occidental desde el 13 de noviembre de 2020, ha creado una nueva y desafiante situación para la ocupación marroquí, que, tras su incapacidad para hacer frente a los bombardeos ejecutados por el Ejército de Liberación Saharaui contra sus bases militares ubicadas detrás del muro, el régimen marroquí recurrió a la población civil y llegó al punto de realizar operaciones en las fronteras internacionales del Sáhara Occidental.
Origen: Ejército marroquí ejecuta dos nuevos ataques contra civiles saharauis.