Por Sidi Maatala
ECS. Bir Lehlu. | Continúan desarrollándose acciones armadas en el Sáhara Occidental, no hay tregua y los ataques saharauis superan los cuatrocientos días ininterrumpidos, así lo atestigua el último parte de guerra emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD, No.423, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso.
El comunicado detalló que destacamentos del Ejército de Liberación Saharaui llevaron a cabo un bombardeo concentrado sobre las trincheras de las fuerzas de ocupación ubicadas en Graret Al Farsik en el sector de Mahbes.
El domingo, las unidades del Ejército de Liberación Saharaui atacaron a las fuerzas de ocupación marroquíes con intensos y concentrados bombardeos, que causaron caos y pánico entre las filas de los soldados de ocupación en los siguientes lugares:
– Bombardeo concentrado contra las madrigueras de las fuerzas de ocupación en la zona de Graret Al Farsik, sector de Mahbes.
– Bombardeo intenso contra los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en la zona de Galb Al-Nas, sector de Auserd.
– Destacamentos del Ejército Popular de Liberación Saharaui habían concentrado sus ataques el sábado 8 de enero, apuntando a los puntos de presencia de las fuerzas invasoras marroquíes en el sector Mahbes y en el área de Sebjat Tenushad.
Continúan los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui, contra las fuerzas de ocupación marroquíes, que sufrieron graves pérdidas de vidas y material a lo largo del muro de la vergüenza.
Origen: Parte de Guerra Nº 423. Guerra del Sáhara Occidental.