Agadir (Marruecos), 25 de mayo de 2022 (SPS) – Los estudiantes saharauis que se encuentran en la Universidad de Agadir, en Marruecos, han condenado las sentencias arbitrarias que fueron impuestas a sus compañeros Mohamed Liichi y Hassan Alloud.
En respuesta a los ataques sistemáticos de las autoridades de ocupación marroquí contra los estudiantes, así como sus agresiones contra las familias de presos políticos saharauis y su privación de asistir a los juicios que siempre terminan en condenas arbitrarias, los estudiantes saharauis han decidido entrar en una huelga de hambre de advertencia e iniciar protestas nocturnas ante la administración del campus universitario de Agadir.
Los estudiantes han denunciado también los actos de represalia y sadismo practicados por las autoridades penitenciarias marroquíes contra el activista Mohamed Liichi, quien fue castigado durante veinte días en una celda de aislamiento.
En este sentido, los estudiantes saharauis condenaron las prácticas salvajes y denigrantes de las autoridades de ocupación contra los saharauis en todas las universidades marroquíes, haciendo un llamado a todos los estudiantes a unirse a su protesta e invitando a la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos, particularmente la Cruz Roja Internacional, a hacer seguimiento a su situación y denunciar las violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen marroquí contra los civiles saharauis. (SPS)
090/101