ECSAHARAUI
Madrid (ECS).- Marruecos ha cerrado un acuerdo con la empresa israelí «Elbit Systems» por valor de 70 millones de dólares para proporcionar a las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos (FAR) el sistema «Alinet» para la guerra electrónica.
El nuevo sistema se utiliza, según la revista especializada en asuntos militares “Afrique military”, para detectar señales de radar y amenazas aéreas y terrestres. El contrato para la adquisición de ese sistema se ejecutará en un período de dos años y medio.
Según el contrato entre Marruecos y la empresa hebrea, esta última proporcionará al ejército de ocupación marroquí un sistema electrónico que le permitirá obtener imágenes completas terrestres y aéreas de las bases del Ejército saharaui, con el fin de realizar acciones eficaces a las amenazas aéreas y terrestres, así como sistemas para mando y control a distancia.
Según la misma fuente, los aparatos israelíes adquiridos por Marruecos se clasifican como sistemas de inteligencia equipados con medios electrónicos de apoyo, contramedidas electrónicas y sistemas de mando y control, que permiten a las unidades de “guerra electrónica e inteligencia de señales (SIGINT) del ejército marroquí recopilar información de inteligencia de radar, señales electromagnéticas y determinar las frecuencias emitidas por sistemas de defensas enemigos.