Mohamed Salem F.
ECS. Madrid. | El presidente de la República indicó durante una entrevista con Le Figaro que «sería bueno que la ONU no sólo condenara las anexiones que se están dando en Europa», antes de preguntarse por la anexión del Golán por parte de la Entidad sionista o del Sáhara Occidental por Marruecos. Preguntado por su relación con el mandatario galo, Emmanuelle Macron, el líder argelino presumió de la complicidad que existe entre ambos, llegando a calificarlo como »la encarnación de una nueva generación que puede salvar las relaciones entre los dos países» en clara referencia al comité de historiadores que impulsaron los dos y supuso un gran paso en el deshielo de las relaciones franco-argelinas.
“Francia debe liberarse de su complejo colonizador y Argelia de su complejo colonizado. Argelia es una potencia africana que ya no se parece en nada a lo que era en 1962”.
«Es urgente abrir una nueva era de relaciones bilaterales entre Argelia y Francia. Más de 60 años después de la guerra, debemos seguir adelante. Si la memoria es parte de nuestros genes comunes, también compartimos una buena cantidad de intereses fundamentales, incluso si nuestros puntos de vista pueden diferir», dijo el presidente, aprovechando la ocasión para anunciar que viajaría a Francia en 2023 en una visita de Estado.