Wilaya de Bojador, 26 de febrero de 2023(SPS)-. La asociación Rivas Sahel Solidaridad con el pueblo saharaui ha supervisado la instalación y equipamiento con material informático una sala de cómputo en la secundaria Básica Jalil SidMHAMED ubicada en el campamento de Bojador.
La donación de material y la instalación de la sala de computación se enmarcan dentro de las actividades que realiza la asociación y dentro del Proyecto 4×4 Solidario, una iniciativa que segùn su coordinador José Miguel Martínez, naciòn en el año 2007 y que este año celebra su XV Edición transportando material para diversos proyectos de cooperación y desarrollo a los campamentos de refugiados saharauis.
Además de la instalación y equipamiento de la sala en Bojador, la asociación tiene proyectado instalar otra en una secundaria en el Campamento del Aaiún.
El proyecto beneficia al nivel secundario porque los alumnos reciban una formación informática básica, las aulas de Cómputo serán asimismo un refuerzo para capacitar a los profesores en la materia.
El proyecto trata de acercar las nuevas tecnología a la población Saharaui, sobre todo a los jóvenes, segùn sus coordinadores, José Miguel Martínez, Andrés Sesmero y Jorge Benítez. También la asociación está involucrada en otros proyectos a favor de los refugiados saharauis.
En ese sentido, el delegado del Polisario en la regional, Ali Salem Sid Zein, apreció la postura humanitaria de la Asociación Rivas Sahel y su apoyo a la causa saharaui, estimando que estas iniciativas reflejan la dimensión solidaria de las Asociación con el pueblo saharaui y su justa lucha.
La XV Caravana 4×4 contiene 20 vehículos y conducida por 29 cooperantes y voluntarios llegó el 23 de febrero a los Campamentos de Refugiados Saharauis.
Rivas Sahel es una ONG de Rivas Vaciamadrid, volcada en el apoyo al pueblo saharaui y luchando para visibilizar su justa causa. SPS/099/090