El concejal del área, Mateo Echevarría, fue el anfitrión de una tarde en la que los niños, que estuvieron acompañados por otro grupo de pequeños con discapacidad de un centro de Heras, vivieron unas horas de diversión, según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.
Durante la visita al Festival, la organización les preparó una merienda a base de perritos calientes, galletas, golosinas y bebidas, probando así diferentes productos de algunos de los países presentes en el evento. Además, los niños asistieron a un espectáculo de magia a cargo de Luis Herrero, que les hizo participar de diferentes trucos.
Por su parte, Echevarría ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta jornada, que se ha convertido en un «clásico» de cada verano y ha reiterado su agradecimiento a las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda por el trabajo y compromiso solidario que realizan para mejorar la situación del pueblo saharaui y a las familias de acogida.
El programa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, tiene como objetivo alejar a los menores de las «duras» condiciones climatológicas que se viven en los campamentos, especialmente en los meses de verano; mejorar sus condiciones de vida, pasar revisiones médicas y recibir tratamiento en los casos que lo precisen. Este año, ‘Vacaciones en paz’ acoge a un total de 80 niños, incluyendo 17 menores con alguna discapacidad.
Origen: Niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ disfrutan del Festival Intercultural de la Naciones