Madrid (ECS).- El embajador de Marruecos en Addis Abeba, Mohamed Arrouchi, se reveló como el principal instigador de la violencia, utilizando un lenguaje vulgar, indigno de un diplomático, sin ningún respeto por los participantes ni por la imagen del continente africano en la escena internacional. En una escalada sin precedentes y una flagrante violación de las normas diplomáticas internacionales, el embajador saharaui ante la Unión Africana, Laman Baali, fue agredido ayer viernes por un delegado marroquí durante la reunión preparatoria de la cumbre de asociación África-Japón, TICAD, que se celebra este fin de semana en Tokio.
Durante esa preparatoria de la Cumbre Internacional de Tokio para el Desarrollo de África, un miembro de la delegación diplomática de Marruecos ante la Unión Africana atacó de forma brutal al embajador de la República Saharaui. El diplomático marroquí fue expulsado inmediatamente de la sala.
Condena internacional al grave incidente
🔴 Un diplomático marroquí agredió a un embajador saharaui en la cumbre de África-Japón, TICAD.
Aroushi, el vulgar embajador del Májzen marroquí 🇲🇦 en Addis Abeba, es el primer instigador de la violencia en esa cumbre, empañando así la imagen del continente africano ante el… pic.twitter.com/DAG8ZlSZpo
— ECSaharaui (@ECSaharaui__) August 24, 2024