CHAHID EL HAFED-. El ministro de Cultura, Musa Salma, hizo un llamamiento a los artistas y poetas para que hagan de la cultura un verdadero frente para defender y difundir la causa nacional.
En un mensaje dirigido a los artistas y poetas saharauis en la diáspora con motivo de su tercera asamblea general, explicó que la situación actual requiere más que nunca, hacer de la cultura un verdadero frente para defender nuestra causa nacional, un arma para hacer frente a los intentos de destruir el patrimonio cultural saharaui.
Ante este intento, el ministro saharaui apuesta por el teatro, la música y la poesía, la plástica, el cine, como armas en esa gran batalla para defender la causa.
«Hacer de cada cuadro, de cada palabra y canción, de cada escena teatral o película documental, un faro que ilumine nuestra causa en todos los foros, y una ola que sacuda los muros del silencio y rompa las restricciones que la ocupación intenta imponernos», dijo.
El ministro de Cultura renovó el compromiso y el apoyo del Ministerio de Cultura a los artistas y poetas de la diáspora para unificar esfuerzos en la la batalla para difundir la causa saharaui.