Presidente saharaui llega a Niamey para participar en la cumbre extraordinaria de la Unión Africana

Home Actualidad Presidente saharaui llega a Niamey para participar en la cumbre extraordinaria de la Unión Africana
Presidente saharaui llega a Niamey para participar en la cumbre extraordinaria de la Unión Africana
 
 
El Presidente de la República Saharaui, Brahim Ghali, llegó hace unos minutos a la capital nigerina, Niamey, para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana sobre Industrialización y Diversificación Económica
 
ECSAHARAUI 
 
Niamey (ECS).- El Presidente de la RASD, Secretario General del Frente, Brahim Ghali, llegó hoy a la capital nigerina, Niamey, para participar en los trabajos de la Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana sobre industrialización, diversificación económica y la zona de libre comercio.
 
A su llegada al aeropuerto, el Presidente Ghali fue recibido por el Primer Ministro de Nigeria, Sr. Ouhoumudu Mahamadu, acompañado por el Ministro de Agricultura, Dr. Al Mbeji, en el marco de la recepción oficial que otorga Níger a los jefes de Estado y delegaciones participantes en la cumbre extraordinaria de los jefes de estado y de gobierno de la Unión Africana sobre industrialización y diversificación económica del continente, así como de la Zona de Libre Comercio Continental Africana.
 
Esta recepción se produce antes del arranque de la cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, que discutirá también el lanzamiento del Área de Libre Comercio Continental como una estrategia económica que logrará la integración económica y la integración dentro de la agenda 2063.
 
La cumbre abordará el proyecto de agenda conjunta presentado por los ministros de la Unión Africana responsables de la industria y la diversificación económica, y abordará el también el tema de la industrialización en África para renovar los compromisos del continente hacia la industrialización inclusiva y la industrialización sostenible a través de la industrialización y el desarrollo de África.
 
También impulsará la elaboración de un mapa completo de las ocho comunidades económicas regionales africanas para integrar las cadenas de valor Regional y la oportunidad de integrar las cadenas de valor y la estrategia, la innovación, los derechos de propiedad intelectual y la transferencia de tecnología para mejorar la productividad y el poder adquisitivo, y garantizar la calidad de los materiales fabricados.
 
Los jefe de Estado de la Unión Africana pretenden en esta cumbre renovar el compromiso colectivo de los líderes africanos a favor de lograr la transformación estructural y la diversificación económica y acelerar el proceso de activación del Área de Libre Comercio Continental Africana, en el marco de un enfoque integrado encaminado a contribuir a lograr los objetivos de la Agenda 2063.
 
Esta cumbre extraordinaria se produce en un contexto internacional marcado por crecientes crisis y tensiones geopolíticas.
 
El Presidente saharui está acompañado por una importante delegación que incluye a Mohamed Salem Ould Salek, Ministro de Relaciones Exteriores, Nana Labbat Rachid, asesor de la Presidencia de la República, Abdati Breika, y el Embajador saharaui ante la Unión Africana.
 

Origen: Presidente saharaui llega a Niamey para participar en la cumbre extraordinaria de la Unión Africana