Abidin, primer nacimiento de 2025 en la sanidad pública navarra: «Va a ser un osasunista más»

Abidin, primer nacimiento de 2025 en la sanidad pública navarra: «Va a ser un osasunista más»

Su nombre, Abidin, significa ‘El Bendecido’. Y con ese nombre inscribirán sus padres, originarios del Sáhara Occidental, al primer navarro de 2025, nacido en el Hospital Universitario de Pamplona

FOTO: El pequeño Abidin, con sus padres Limam Bati Abidin y Haiat Bon AddaGobierno de Navarra
Pasaban 2 horas y 32 minutos del 1 de enero de 2025 cuando el primer navarro del año llegó al mundo. Fue el niño llamado Abidin, hijo de Limam Bati, de 35 años, y Haiat Bon Adda, de 32, cuyo nacimiento tuvo lugar en el Hospital Universitario de la capital navarra.
Se trata del primer hijo de este matrimonio, que llegó a Navarra hace tres años procedente del Sáhara Occidental, para establecerse primero en Zizur Mayor y, actualmente, residente en Barañáin.
El nacimiento de Abidin estaba previsto para entre el 7 y el 8 de enero, “pero se ha adelantado casi una semana, y ha sido la mejor forma de empezar el año”, indicaron Limam y Haiat, quienes explicaron que el significado del nombre escogido para su hijo dentro del mundo árabe y musulmán es ‘El Bendecido’.
Abidin, con su madre en el CHN
Abidin, con su madre en el CHNBuxens

UN NUEVO OSASUNISTA

Una ‘bendición’ que llegó al mundo pesando 3 kilos y 500 gramos y que, como señalaron sus padres, va a ser “un osasunista más”. “¡Faltaría más! ¡Vivir en Navarra y no ser de Osasuna! Mi hijo ya es rojillo 100%”, indicó Limam.
Y es que, según apunta el matrimonio, su intención es echar raíces en Navarra, “una tierra a la que llegamos porque teníamos familia aquí, y que nos ha acogido estupendamente”.
Limam trabaja actualmente en la fábrica de frenos para vehículos Knorr-Bremse Pamplona. “Queremos seguir trabajando y formando aquí nuestra familia , porque estamos muy a gusto y, desde ahora…, más que ‘bendecidos’’”, apuntó feliz Limam.

Origen: Abidin, primer nacimiento de 2025 en la sanidad pública navarra: «Va a ser un osasunista más»