Activistas y sindicato de Nueva Zelanda preparan protesta contra fosfatos en sangre | PUSL

Home Actualidad Activistas y sindicato de Nueva Zelanda preparan protesta contra fosfatos en sangre | PUSL
Activistas y sindicato de Nueva Zelanda preparan protesta contra fosfatos en sangre | PUSL

Scoop Independent News.- El carguero corporativo de Ravensdown que transporta “fosfatos de sangre” está amarrado actualmente en alta mar cerca de Christchurch en un intento por evitar a los manifestantes en Lyttelton, Christchurch, Nueva Zelanda. Fuentes de Lyttelton Port Company informan que el barco permanecerá atracado durante más de 36 horas y solo atracará a las 11 pm el 8 de diciembre.

Activistas locales de derechos humanos están planeando una ‘flotilla de paz’ a la llegada del barco para protestar contra la importación de fosfatos de los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

La organizadora local Josie Butler dice que “Ravensdown está financiando directamente crímenes de guerra al importar fosfato de los ocupantes marroquíes en el Sáhara Occidental”. El barco transporta más de 50,000 toneladas de ‘fosfatos de conflicto’ del territorio no gobernado del Sáhara Occidental. El grupo Ravensdown-Take ‘Em Down’ de Christchurch está organizando un escuadrón de protesta inspirado en los Escuadrones de la Paz, que fueron fundamentales en la campaña “NZ Nuclear Free” (Nueva Zelanda Libre de Nuclear).

(…)

Leer artículo completo en el original: Activistas y sindicato de Nueva Zelanda preparan protesta contra fosfatos en sangre | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL