Chahid El-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 9 de mayo de 2018 (SPS) -. El presidente de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis ( AFAPREDESA), Abadeslam Omar Lahsen, expresó este miércoles el apoyo de esta organización a la activista francés Claude Mangin, que comenzó una huelga de hambre desde el 18 de abril para protestar contra el impedimento de las autoridades marroquíes para visitar a su esposo, Naama Asfari, detenido en Marruecos.
Denunció en una declaración a la prensa el «silencio de la comunidad internacional sobre las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por Marruecos, lamentando que Rabat goce del «apoyo» del Estado francés, para seguir «prohibiendo a las organizaciones humanitarias y los abogados visitar a los pesos políticos saharauis».
En este sentido, advirtió sobre la situación de la Sra. Claude Mangin, esposa de Naama Asfari, en huelga de hambre desde el 18 de abril, para reclamar, dijo, su legítimo derecho a visitar su esposo, y por lo que ha sido privada durante dos años.
El Sr. Abdeslam Omar Lahsen, ante tal situación, consideró que «es inadmisible que 27 años después del establecimiento de la MINURSO, la cuestión de los derechos humanos aún no esté respaldada por la ONU en la Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental, que sigue siendo, dijo, «el único espacio prohibido para periodistas, observadores y activistas y organizaciones humanitarias». SPS 090/099
a través de AFAPREDESA expresa su apoyo a la activista francesa Claude Magin | Sahara Press Service