AFAPREDESA: Nuevas agresiones contra Sultana Sid Brahim. Su vida corre peligro.

AFAPREDESA: Nuevas agresiones contra Sultana Sid Brahim. Su vida corre peligro.

 

Comunicado de Prensa

Alrededor de las 4 de la  madrugada del lunes 8 de noviembre de 2021, elementos de las fuerzas de ocupación marroquíes allanaron, una vez más,  la casa de la familia de Sid Brahim Jaya en la ciudad ocupada de Bojador (República Saharaui). Los asaltantes utilizaron el habitual modo operandi de agresiones físicas y psíquicas, destrozando bienes y pertenecías de la familia. Vertieron un líquido nauseabundo de origen desconocido sobre el suelo y los muros de la casa. También inyectaron la defensora de derechos humanos Sultana Sid Brahim Jaya con una sustancia desconocida tanto en cuando al producto como de sus consecuencias.

El régimen expansionista marroquí eligió cuidadosamente el momento, coincidiendo con el Día Nacional del Prisionero Civil Saharaui así como el momento del violento desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik, el 8 de noviembre de 2020.

Hoy, a partir del medio día, Sultana Sid Brahim Jaya empezó a sentir fiebre, dolores de cabeza, mareo, nausea y vómitos.  Su estado sigue deteriorando en el momento de la redacción del presente comunicado y se teme por su vida.

La Asociación de Familiares de Prisioneros y Saharauis Desaparecidos (AFAPREDESA) que se trata de un nuevo intento de asesinato o experimento con la finalidad de selienciar a la defensora de derechos humanos.

(…)

Artículo completo en: AFAPREDESA: Nuevas agresiones contra Sultana Sid Brahim. Su vida corre peligro.

New attacks against Sultana Sid Brahim. Her life is in danger.

Nouvelles agressions contre Sultana Sid Brahim. Sa vie est en danger.