Ahora Getafe en Twitter: «Aprobada nuestra proposición de apoyo al pueblo saharaui. ¡¡¡Sahara Libertad, Polisario Vencerá!!!»

sedrf

xsderfc

Texto de la proposición

PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL AHORA GETAFE AL AYUNTAMIENTO PLENO CON EL OBJETO DE APOYAR LA CAUSA DEL PUEBLO SAHARAUI

Acuerdos:

PRIMERO. – Instar al gobierno de España para que despliegue en calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas las acciones diplomáticas que estime conveniente a efectos de que se pueda dar cumplimiento a la convocatoria del referéndum justo y libre de autodeterminación del pueblo Saharaui, y ello de conformidad con lo estipulado por este mismo organismo en su resolución 690 del 29 de abril de 1991.

SEGUNDO.- Instar al gobierno de España para que promueva acciones en el seno de las Naciones Unidas con el objeto de que la MINURSO se le otorguen facultades para vigilar el cumplimiento de los derechos humanos en el Sahara Occidental y también para que inste en calidad de “potencia administradora” al gobierno de Marruecos a liberar a todos los presos políticos saharauis.

TERCERO. – Instar al gobierno de España para que se abstenga de suscribir cualquier tipo de acuerdo comercial con el reino de Marruecos que involucre la explotación de los recursos naturales existentes en el Sahara Occidental, y rechace al mismo tiempo todo acuerdo que en el presente o futuro se realice entre la UE y Marruecos con el objeto de explotar esos mismos recursos existente en este territorio. Este hecho debe hacerse extensivo también a venta de todo material bélico que pueda ser utilizado en contra de la población saharaui.

CUARTO.- Instar al gobierno de España a ampliar la ayuda humanitaria con destino a los campamentos de Tinduf y los territorios liberados en donde la población saharaui enfrenta extendidas necesidades, sobre todo la población infantil, agravada la situación dadas las inundaciones del pasado mes de octubre.

QUINTO. – Instar al ayuntamiento de Getafe para que prosiga con el nivel de coordinación establecido con las asociaciones solidarias con la causa del pueblo saharaui en pro de mantener y ampliar en la medida de las posibilidades y circunstancias el “Programa de Vacaciones en Paz”, iniciativa que en este caso contemplaría traer a niños/as desde el desierto del Sahara hasta el municipio y contribuir con su atención.

SEXTO. – Instar al ayuntamiento de Getafe a que dé a conocer los alcances de estos acuerdos a los/as ciudadanos/as de Getafe a través de los distintos medios de información de los que disponga y curse el contenido de los mismos al representante de la RASD en la comunidad de Madrid.

Texto completo de la proposición aquí