Agencias | ECSAHARAUI
Madrid (ECS). – El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, rechaza comentar si ha tratado con su homólogo marroquí, Nasser Bourita, sobre el espionaje al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, a la ministra de Defensa y el titular de Interior, Grande Marlaska, con el software espía israelí ‘Pegasus’, según informa La Sexta (Televisión).
Las declaraciones de Albares viven un poco después de que España y Marruecos acordaron este miércoles la reapertura de la frontera terrestre de Ceuta y Melilla «en los próximos días».
El ministro de Exteriores ha pedido no lanzar hipotésis sobre la posibilidad de que Rabat estuviera detrás del uso de este software en los móviles de Sánchez, Robles y Marlaska.
Desde que estalló el escándalo de Pegasus, primero contra los líderes del Procés y después contra el propio gobierno español, Marruecos se encuentra en el punto de mira de la opinión pública española dado que la información hecha pública hasta ahora por el escándalo del espionaje confirma que los móviles del presidente de Sánchez, de Robles y de Marlaska fueron infectados con el malware israelí entre mayo y junio de 2021, justo cuando España enfrentaba una crisis diplomática casi sin precedentes con Rabat por la llegada de Brahim Gali, líder del Frente Polisario, a España y por la situación del Sáhara Occidental.
Origen: Albares descarta pedir explicaciones a Marruecos por el espionaje con Pegasus.