- El ministro de Asuntos Exteriores dice que lo importante es el resultado final.
- La ministra de Exteriores alemana apoya en Madrid la última resolución del Consejo de Seguridad, que alabó Marruecos, rechazó el Frente Polisario y respaldó recientemente el ministro español.
Contramutis.-
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha dicho que España está construyendo una relación solida y profunda con Marruecos, “una relación del siglo XXI”.
El ministro hizo esta afirmación al referirse a la crisis que motivó que España no siguiese los pasos de Donald Trump en diciembre de 2020 de reconocer la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental y que llevó a Rabat a retirar a su embajadora en Madrid, Karima Benyaich, en mayo del pasado año, con el pretexto de la acogida en un hospital de La Rioja para ser tratado de Civid-19 del líder del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali.
Albares, en rueda de prensa con la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, tras mantener una reunión y un almuerzo en el Palacio de Viana, se refirió a la crisis con Marruecos, que calificó de “muy profunda”.
Afirmó que construir una relación solida, “tan rica, tan profunda en el mejor sentido de la palabra, como la que tiene España con Marruecos, requiere un tiempo y una tranquilidad que no son los tiempos mediáticos, los tiempos de Twitter”.
Tras esto, el ministro de Asuntos Exteriores dijo que lo importante es el resultado final, “un resultado sólido”.
(…)
Origen: Albares dice que se construye una relación solida y profunda con Marruecos | Contramutis