Alemania celebra los «recientes pasos» por parte de Marruecos para poner fin a la crisis diplomática

Alemania celebra los «recientes pasos» por parte de Marruecos para poner fin a la crisis diplomática

 

 
Agencias 
 
Madrid (ECS).- Alemania celebró este viernes los «recientes pasos» por parte de Marruecos para poner fin a la crisis diplomática desatada con Berlín en marzo pasado en torno al Sáhara Occidental. Así, el nuevo gobierno alemán expresó su esperanza de que Rabat otorgue pronto el plácet al embajador designado por Berlín para poder intensificar el diálogo, según informa EFE.
 
Christofer BURGER, portavoz de gobierno, señaló en una rueda de prensa que es del interés tanto de Alemania como de Marruecos mantener «las hasta hace poco muy amplias y buenas relaciones diplomáticas», por lo que Berlín celebra «los pasos dados ahora hacia un fin de la crisis diplomática», añade la misma fuente.
 
Burguer agregó que la mejor forma de «clarificar las expectativas mutuas» es mediante el diálogo, que «podría intensificarse con una pronta concesión del plácet al embajador alemán designado en Marruecos».
 
Respecto a la cuestión del estatus del Sáhara Occidental, el norte nuevo gobierno alemán señaló que la posición de Alemania es conocida, no ha cambiado y está en consonancia con la de la Unión Europea y la ONU. Reiteró que Alemania sigue apoyando la búsqueda de «una solución política justa, duradera y aceptable para todas las partes, como contempla el mandato de la ONU».
 

Origen: Alemania celebra los «recientes pasos» por parte de Marruecos para poner fin a la crisis diplomática.