Alemania: El Secretario General de UJSARIO se reúne con representantes de la Juventud Socialista en Sajonia

Alemania: El Secretario General de UJSARIO se reúne con representantes de la Juventud Socialista en Sajonia
 
ECSAHARAUI
 
Berlín (ECS).- En el marco de su visita a Alemania, el Secretario General de la Unión Nacional de Jóvenes de Saguia El Hamra y Río de Oro (UJSARIO), Ali Mohamed Salem, se reunión este miércoles con representantes de la Juventud y organizaciones juveniles en la región alemana de Sajonia. Acompañado por el representante del Frente POLISARIO en las regiones de Bayern y Sajonia, Mohamed Abba Djil, y la representante de la organización en Alemania, Jedija Badati, el SG de UJSARIO mantuvo en la Sede del Partido socialista un encuentro con la Juventud Socialista en Sajonia, en presencia de Mareike Engels, Presidenta de organización juvenil JUSOS en Sajonia, Mats Rudolph, representante juvenil a nivel del grupo universitario en Leipzig, Milan Swarowsky, Presidente del Consejo de Administración de JUSOS en Leipzig, y Leon Drahonvsky, miembro del consejo de la organización JUSOS en Leipzig y miembro del consejo por la ciudad en el Partido Socialdemócrata alemán.
 
El encuentro abordó los últimos acontecimientos en el quehacer nacional saharaui en varios aspectos, especialmente después del 13 de noviembre de 2020. Así como explicaciones detalladas sobre la organización (UJSARIO) y su método de trabajo, ya que los asistentes confirmaron su plena disposición de trabajar con la Unión de la Juventud Saharaui en varios campos.
 
El SG de UJSARIO, también miembro del SN del Frente POLISARIOcomenzó el pasado lunes su visita en las regiones de Sajonia y Bremen, donde se han celebrado una primera reunión con la Asociación Trabajo y Vida, en la que el Secretario General de la Juventud Saharaui realizó una intervención sobre “la visión general de la organización juvenil saharaui, así como una presentación sobre los últimos acontecimientos relativos a la cuestión saharaui a nivel internacional y regional, especialmente tras la reanudación de la lucha armada el pasado 13 de noviembre de 2020″.
 
La UJSARIO se fundó en 1984, a partir de la unión de la UESARIO, una organización de estudiantes, y los jóvenes militantes del Frente Polisario. Su centro de operaciones radica en los campamentos de refugiados saharauis, al tiempo que organiza a los jóvenes y estudiantes de la comunidad de exiliados.​
 
También es la organización responsable de promover el interés de los jóvenes en el POLISARIO y en la República Árabe Saharaui Democrática. La UJSARIO, como expresión juvenil del POLISARIO, tiene como objetivo la culminación del proceso de descolonización e independencia del Sáhara Occidental. La asociación también facilita los intercambios y vacaciones juveniles en el extranjero.​ Desde 2020, la UJSARIO organiza Foros Juveniles Internacionales de Solidaridad con el Sáhara Occidental con presencia de varias organizaciones políticas y cívicas internacionales.
 

Origen: Alemania: El Secretario General de UJSARIO se reúne con representantes de la Juventud Socialista en Sajonia