Aminatu Haidar lamenta la incapacidad de la ONU de resolver el conflicto en el Sahara Occidental | Sahara Press Service

Aminatu Haidar lamenta la incapacidad de la ONU de resolver el conflicto en el Sahara Occidental | Sahara Press Service
 

El Aaiún (Zonas Ocupadas),  8 de julio de 2021 (SPS) – La activista saharaui de derechos humanos y Presidenta de la Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí, Aminatou Haidar, “lamentó la incapacidad de las Naciones Unidas de resolver el conflicto del Sáhara Occidental, atribuyendo esa incapacidad a la falta de voluntad política”.

Durante una entrevista concedida a la Radio Argelia Internacional, Haidar dijo que “hay ciertos países y partes interesadas que obstaculizan los esfuerzos para resolver el conflicto e incluso controlar el organismo de la ONU en lo relativo al Sahara Occidental”.

Aminto Haidar se refirió también en la entrevista “al deterioro de la situación humanitaria y de derechos humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental ocupado, así como las condiciones precarias que sufren los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, criticando el silencio de la comunidad internacional y advirtiendo sobre la grave situación, ya empeorada desde la reanudación de la guerra en noviembre del año pasado”. (SPS)

Origen: Aminatu Haidar lamenta la incapacidad de la ONU de resolver el conflicto en el Sahara Occidental | Sahara Press Service