Ali Mohamed.
ECS. Madrid. | Amnistía Internacional anunció el lanzamiento de una campaña de recogida de firmas, con el objetivo de enviárselas junto a una carta al régimen de ocupación marroquí sobre las violaciones cometidas contra la activista saharaui Sultana Jaya, exigiéndolo el cese de la violencia y el respeto por los derechos humanos.
La organización anunció en un comunicado que enviará una carta al primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch, pidiéndole que investigue el arresto domiciliario ilegal al que está sometida la activista Sultana Jaya junto a su familia en la ciudad saharaui ocupada de Bojador. En el curso de su arresto domiciario, Sultana y su familia fueron agredidas en innumerables ocasiones por las fuerzas marroquíes.
La organización pretende recoger 10.000 firmas en su web, para que no quede impune «la pesadilla que vivió Sultana», quien es presidenta Liga de Defensa de los Derechos Humanos y contra el Saqueo de Recursos Naturales y miembro de ISACOM, Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí, organización que dirige la laureada activista saharaui Aminetu Haidar.