Parte de Guerra Nº 505. Guerra del Sáhara Occidental.

Home Actualidad Parte de Guerra Nº 505. Guerra del Sáhara Occidental.
Parte de Guerra Nº 505. Guerra del Sáhara Occidental.
 
 
Redacción.
 

ECS. Bir Lehlu. | Unidades del Ejército de Liberación Saharaui (ELPS) llevaron a cabo nuevos ataques concentrados contra posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí situadas en el interior del muro de la vergüenza en el día en el que se cumple un año y medio desde la reanudación de la lucha armada.

Tras las ofensivas desarrolladas en el día de ayer en las norteñas Mahbes y Hauza, el Ministerio de Defensa de la República Saharaui informó en el parte de guerra número 505, correspondiente al día 13 de Abril haber ejecutado »nuevos bombardeos contra puntos de presencia y estacionamiento de los soldados marroquíes en las áreas de Graret Farsik y Uday Al Dhamran, ambas en la región de Mahbes. sector, causando pérdidas en vidas y equipos.»

Los ataques de los combatientes del Ejército de Liberación Saharaui continúan, teniendo como objetivo los bastiones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes, que continúan sufriendo pérdidas humanas y materiales a lo largo del muro de la vergüenza.

 

Como señalar que la guerra se reanudó el pasado 13 de Noviembre de 2020 tras la violación marroquí del alto el fuego en El Guerguerat donde inició una agresión militar traspasando a los territorios liberados en clara violación de los términos del acuerdo militar firmado en 1991 con el Frente POLISARIO, desde entonces, las hostilidades se mantienen ininterrumpidas hasta el día de hoy.

Origen: Parte de Guerra Nº 505. Guerra del Sáhara Occidental.