Anuncian la creación del Grupo de Amigos del Sahara Occidental en el Parlamento noruego | Sahara Press Service

Home Actualidad Anuncian la creación del Grupo de Amigos del Sahara Occidental en el Parlamento noruego | Sahara Press Service
Anuncian la creación del Grupo de Amigos del Sahara Occidental en el Parlamento noruego | Sahara Press Service

Oslo (Noruega), 1 de junio de 2022 (SPS) – Este miércoles fue anunciada la creación del Grupo de Amigos del Sahara Occidental en el Parlamento noruego, con diecisiete miembros de todos los partidos políticos que integran el Parlamento de este país escandinavo.

Durante la ceremonia de inauguración del grupo, el Representante del Frente POLISARIO para Europa y la Unión Europea, Sr. Ubbi Bucharaya, dijo que “el establecimiento de este grupo persigue aumentar la presión desde Noruega sobre Marruecos para que respete los principios y resoluciones de la ONU, que llaman al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia”.

Por su parte, los integrantes del grupo parlamentario noruego afirmaron que “los principios de la política exterior de Noruega se basan en el derecho internacional, que debe ser la base de todas las relaciones internacionales, asegurando que el pueblo saharaui merece todo el apoyo posible en su lucha contra la ocupación marroquí”. (SPS)

Origen: Anuncian la creación del Grupo de Amigos del Sahara Occidental en el Parlamento noruego | Sahara Press Service