Argelia amenaza con boicotear el Campeonato Africano de Naciones de Balonmano Masculino 2022 a celebrar en Marruecos si una de las sedes es El Aaiún ocupado (Vidéo)

Argelia amenaza con boicotear el Campeonato Africano de Naciones de Balonmano Masculino 2022 a celebrar en Marruecos si una de las sedes es El Aaiún ocupado (Vidéo)
La Selección Nacional argelina de Balonmano podría boicotear la próxima edición de la Copa Africana de Naciones, CAN-2022, que tendrá lugar en Marruecos, si la competición tiene lugar en la ciudad de El Aaiún, en los territorios saharauis ocupados por Marruecos. En cualquier caso, así lo dijo el presidente de la federación nacional de balonmano Habib Labane durante su visita al plató de Lina Tv.

Por el momento, el presidente de la Federación Argelina de Balonmano (FAHB) está esperando la confirmación oficial de las ciudades, para anunciar oficialmente su boicot. Pero si Argelia boicotea esta edición, la selección argelina se expondría a sanciones de los organismos internacionales de Balonmano, sobre todo porque la edición 2024 de esta competición tendrá lugar en Argelia.

Fiel a su posición política, Argelia se niega a que el país anfitrión elija dos ciudades del territorio saharaui para albergar partidos de esta competición continental.

De hecho, Marruecos ha designado dos ciudades en el territorio ocupado del Sahara Occidental para albergar los partidos de la 25a edición de la Copa Africana de Balonmano, CAN-2022. Estas son las ciudades de Laâyoune y Guelmim. Esta decisión podría empujar a Argelia a no participar en la competición.

Sin embargo, la elección de las dos ciudades viola las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana, o incluso está prohibida por las autoridades africanas.

En un vídeo publicado en las redes sociales, el ex portero internacional de balonmano Daoud Amirouche , en abierto conflicto con Labane, habría acusado al actual presidente de la federación argelina de balonmano, de » haber apoyado al país vecino para albergar la próxima edición de la Copa Africana de Naciones en las tierras ocupadas del Sáhara Occidental.

Fuente: L’Algérie boycottera la coupe d’Afrique de handball au Maroc si la compétition se déroulera à Lâayoune