Argelia aumentará su producción de petróleo a 932.000 barriles diarios en septiembre

Argelia aumentará su producción de petróleo a 932.000 barriles diarios en septiembre

 

 
EFE 
 
Argel, 1 sep (ECS).- Mohamed Arkab, ministro argelino de Energía anunció hoy que su país aumentará su producción diaria de petróleo hasta los 932.000 barriles diarios en septiembre y 942.000 barriles diarios octubre, según informa EFE.
 
El aumento de la producción, según el ministro, e parte del acuerdo para el incremento progresivo de la producción pactado el pasado mes de julio entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los principales exportadores externos.
 
Arkab, que participó por videoconferencia en la 32ª reunión del Comité Conjunto de Seguimiento Ministerial y en la 20 Reunión Opep-No Opep, indicó que durante la misma se decidió mantener en vigor el acuerdo hasta la próximo encuentro, previsto para el 4 de octubre».
 
La reunión del Comité Conjunto de Seguimiento Ministerial se dedicó a examinar la situación del mercado petrolero internacional y sus perspectivas a corto plazo así como la evaluación del nivel de cumplimiento de disminución de la producción en los países de la Declaración de Cooperación para mes de julio de 2021.
 
Los trabajos de la 20ª Reunión que reúne a los 23 países (13 países de la OPEP y 10 países no OPEP) signatarios de la Declaración de Cooperación durante la cual se decidió «confirmar de nuevo el plan ajuste decidido en la 19ª reunión ministerial Opep-No Opep»

Origen: Argelia aumentará su producción de petróleo a 932.000 barriles diarios en septiembre.