Argelia avanza en la reapertura de sus fronteras y la reactivación del sector aéreo

Argelia avanza en la reapertura de sus fronteras y la reactivación del sector aéreo

 

 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
Argel (ECS). – El presidente de Argelia Abdelmadjid Tebboune ordenó este domingo la rapertura de las fronteras con la inauguración de nuevos vuelos hacia destinos ya abiertos y otros hacia nuevos destinos que estaban bajo restricciones, informa APS.
 
Tebboune decidió facilitar los procedimientos de aislamiento y abrir las playas y lugares de entretenimiento en caso de que el número de infecciones siguiera disminuyendo.
 
Con esa decisión, Argelia avanza en la reactivación del sector aéreo después de habilitar nuevamente sus fronteras, retirar la la prohibición del uso de las playas y abrir su economía.
 
Durante la reunión del Consejo de ministros celebrado el domingo por la noche, el presidente de Argelia ordenó también que todos los profesores del sector de la educación, educación superior y formación profesional y estudiantes universitarios se vacunen antes del inicio del curso escolar 2021/2022.
 
Argelia registra un descenso de los contagios.
 
Argelia ha registrado en los últimos dos días un fuerte decrecimiento en el número de contagios por el COVID-19 y se replantea por ello la reapertura de sus fronteras prevista para el primero de septiembre.
 
Según estadísticas oficiales, las autoridades sanitarias argelinas certificaron el sábado 694 nuevos casos confirmados de coronavirus, 612 curaciones y 31 muertes, informó el jueves el Ministerio de Salud, Población y Reforma Hospitalaria.
 
Según la misma fuente, el total de casos confirmados en Argelia asciende a 190.078 casos.
 
El Ministerio de Sanidad de Argelia también dijo que el número de muertes asciende a 4.929 casos, mientras que el número de pacientes curados se elevó a 128.516.
 
Además, 33 pacientes se encuentran actualmente en cuidados intensivos.
 
Por otro lado, 10 Provincias no han registrado ningún caso durante las últimas 24 horas, otras 18 han registrado entre 1 y 9 casos, mientras que otras 20 provincias han registrado más de 10 casos, concluye la nota de prensa.

Origen: Argelia avanza en la reapertura de sus fronteras y la reactivación del sector aéreo.