Argelia envía a los campamentos saharauis un convoy humanitario cargado con 730 toneladas de alimentos básicos

Argelia envía a los campamentos saharauis un convoy humanitario cargado con 730 toneladas de alimentos básicos

 

Por Ali Brahim Mohamed /ECS 

Argel (ECS). – Un convoy solidario formado por 33 camiones cargados con más de 730 toneladas de alimentos básicos, destinados a los refugiados saharauis, partió hoy martes de la capital Argel con destino a los campamentos de refugiados saharauis.

La iniciativa fue llevada a cabo por la Media Luna Roja Argelina en coordinación con la Media Luna Roja Saharaui. Ésta última proporcionó una lista de alimentos básicos y necesarios que los refugiados saharauis necesitan urgentemente, especialmente después del desplazamiento de miles de familias de las Zonas Liberadas para instalarse en los campamentos de refugiados saharauis tras el restallido de la guerra en el Sáhara Occidental.

En un comunicado difundido tras la salida de Argel de este convoy solidario, la presidenta de la Media Luna Roja Argelina, Saida Benhablis, destacó la necesidad de «ayudar al pueblo saharaui, especialmente en esta etapa del año, que se caracteriza por un frío severo, que pide el suministro de otros alimentos necesarios para fortalecer la inmunidad y hacer frente a las enfermedades estacionales y proteger la salud pública de los refugiados.

Benhablis también explicó que este convoy solidario, formado de 33 camiones cargados con más de 730 toneladas de diversos alimentos, esta donado por el pueblo argelino para apoyar al hermano pueblo saharaui.

Por su parte, el presidente de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) elogio el pueblo argelino, que está imbuido de los auténticos principios humanitarios derivados de la verdadera religión islámica.

Origen: Argelia envía a los campamentos saharauis un convoy humanitario cargado con 730 toneladas de alimentos básicos.