El presidente Brahim Ghali preside una reunión del Buró Permanente de la Secretaría General del Frente Polisario

El presidente Brahim Ghali preside una reunión del Buró Permanente de la Secretaría General del Frente Polisario
 

Por Lehbib Abdelhay/ECS

ECS. Bir Lehlu. | El Presidente de la República, Secretario General del Frente, Brahim Ghali, presidió hoy una reunión del Buró Permanente de la Secretaría Nacional, dedicada a revisar los últimos desarrollos del tema nacional a la luz de la reanudación de la guerra de liberación contra el ocupante marroquí.

Durante la reunión se revisaron las decisiones y recomendaciones del V periodo ordinario de sesiones de la Secretaría Nacional y se tomaron diversas medidas con el objetivo de implementarlas.

En este contexto, el Buró Permanente reiteró las recomendaciones emitidas tras la quinta sesión ordinaria de la Secretaría Nacional enfatizando la posición frente a las Naciones Unidas y al Enviado Personal del Secretario General, la adhesión de la parte saharaui a las decisiones tomadas por la Unión Africana durante la Cumbre sobre el silenciamiento de las armas, así como las del Consejo de Paz y Seguridad de la UA como un conflicto entre dos estados miembros de la organización.

El Buró subrayó que no existirá ningún acuerdo entre las dos partes que no sea el Plan de Arreglo UA-ONU de 1991, que constituye la única referencia legítima firmada por las dos partes y ratificada por el Consejo de Seguridad para solucionar el conflicto en el Sáhara Occidental, ya que permite que el pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia como pueblo sometido a una dominación colonial.

Como recordatorio, el presidente de la República reafirmó en una entrevista con la televisión argelina retransmitida ayer una escalada de la guerra en curso en el Sáhara Occidental, igualmente recalcó la negativa de la parte saharaui a participar en el inútil formato de “mesa redonda».

Origen: El presidente Brahim Ghali preside una reunión del Buró Permanente de la Secretaría General del Frente Polisario.