Argelia envía cuatro aviones con 132 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo saharaui

Argelia envía cuatro aviones con 132 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo saharaui
 

 

 

Ali Mohamed.

ECS. Argel. | En el marco del sagrado mes de Ramadán, las autoridades argelinas han destinado 132 toneladas de ayuda a los refugiados saharauis en un convoy aéreo que hacia los campamentos saharauis.

En coordinación con la Media Luna Argelina y el Ejército Popular Argelino, se procedió a descargar y transportar la mercancía en cuatro aviones militares de la Fuerza Aérea Argelina en la base aérea de Boufarik, en el extremo norte del país. Un total de 132 toneladas de ayuda humanitaria y alimentaria aportada por la Media Luna Argelina llegará en los próximos días a los campamentos saharauis en Tinduf para cubrir sus necesidades en un contexto de escasez creciente.

 

 

El sufrimiento del pueblo saharaui por las privaciones y muchos otros problemas, obliga a un país hermano como Argelia a ser solidario con ellos. La continua ayuda humanitaria al pueblo saharaui refleja la inquebrantable posición argelina de apoyo a los saharauis. El último envío data de hace tan solo dos meses, un total de 10 camiones transportaron hacia los refugiados saharauis 200 toneladas de alimentos.

Recientemente, la Media Luna Roja Saharaui hizo saltar las alarmas debido a las graves carencias que sufren los refugiados saharauis, emitiendo un llamamiento «urgente» a los países donantes y todas las organizaciones humanitarias, ante la grave falta de alimentos y medicinas que sufren los miles de refugiados que residen en los campamentos de refugiados saharauis en el desierto de Argelia.

Origen: Argelia envía 4 aviones militares con 132 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo saharaui.