Argelia lanza serias advertencias, y pide a Marruecos que aclare su posición sobre las graves declaraciones de su embajador en la ONU

Home Actualidad Argelia lanza serias advertencias, y pide a Marruecos que aclare su posición sobre las graves declaraciones de su embajador en la ONU
Argelia lanza serias advertencias, y pide a Marruecos que aclare su posición sobre las graves declaraciones de su embajador en la ONU

 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Argel (ECS). – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia pidió formalmente al gobierno marroquí que aclare su posición sobre el gravísimo incidente cometido por su representante permanente ante las Naciones Unidas. En un memorando oficial distribuido por Marruecos entre los miembros del Movimiento de Países No Alineados, Rabat calificó a Argelia de “ocupación extranjera de la región de la Cabilia«, según informa APS.
En un comunicado, la Cancillería argelina indicó que lo que había hecho el embajador marroquí en la ONU, Omar Hilale, constituía un reconocimiento explícito de apoyo a un conocido grupo terrorista, como fue el caso con el apoyo marroquí a varios grupos terroristas que desestabilozaron y sembraron el terror en Argelia durante la «década negra (1992-1998)».
El comunicado del Ministerio argelino también afirmó que el mencionado diplomático marroquí (…) es aventurero, irresponsable y manipulador, y parte de un intento miope y fútil de cultivar una espantosa mezcla entre el tema de la descolonización debidamente reconocido por la comunidad internacional y lo que es meramente una conspiración dirigida contra la unidad de la nación argelina.
A este respecto, las autoridades argelinas han condenado enérgicamente esta peligrosa deriva y han pedido explicaciones.
El Ministerio de Asuntos Exteriores argelino concluyó su declaración, aclarando su posición final sobre este gravísimo incidente, que viola el derecho internacional y la ley fundacional de la Unión Africana y contradice los principios y acuerdos bilaterales entre Argelia y Marruecos.

Origen: Argelia lanza serias advertencias, y pide a Marruecos que aclare su posición sobre las graves declaraciones de su embajador en la ONU.