
BANJUL (Gambia)-. La representante de Argelia en la 85.ª sesión de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, celebrada ayer en la capital gambiana, Banjul,ha ratificado la firme y constante posición de su país en apoyo del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia, y ha instado a la Comisión a que asuma sus responsabilidades jurídicas y morales con respecto a la situación en el Sáhara Occidental, de conformidad con el espíritu y los principios de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.
La Sra. Ramdani Amina, diplomática de la misión argelina en Addis Abeba, que representa a Argelia en los trabajos de esta sesión, afirmó que su país «reafirma su apoyo inquebrantable al derecho del pueblo saharaui hermano a la autodeterminación y al fin de la ocupación de su territorio».
La diplomática argelina también pidió a la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos que «aplique las decisiones del Consejo Ejecutivo relativas al envío de una misión de investigación sobre los derechos humanos al Sáhara Occidental ocupado», subrayando la necesidad de que esta misión se lleve a cabo «lejos de cualquier interpretación política que pueda poner en duda la credibilidad de la Comisión».
