Home Actualidad Argelia pide el «fin de la ocupación» del Sáhara Occidental ante la Asamblea General de la ONU

El ministro de Exteriores argelino, Ramtane Lamamra, ha pedido ante la 77 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas el «fin de la ocupación» del Sáhara Occidental y ha exigido a las partes que apoyen el diálogo para alcanzar una solución «mutuamente aceptable».

Argelia reiteró ante la ONU su “apoyo al derecho del hermano pueblo saharaui a poner fin a la ocupación de sus tierras y a ejercer su derecho inalienable e imprescriptible a la autodeterminación y a la independencia”.

Ramtane Lamamra pidió a la ONU que «redoble sus esfuerzos», a través del enviado personal de su SG, para «permitir a las dos partes en conflicto», los dos Estados miembros de la Unión Africana, Marruecos y la República Saharaui, » reanudar el proceso de negociaciones directas con miras a alcanzar una solución política aceptable para ambas partes en el marco de la legalidad internacional»

(…)

Fuentes : Argelia pide el «fin de la ocupación» del Sáhara Occidental ante la Asamblea General de la ONU

y Ukraine, Palestine, Sahara occidental : ce qu’a dit Lamamra à l’ONU