OPINIÓN Mah Iahdih Nan | Zapatero, Bono, Aguilar y el resto de la fauna al servicio del régimen marroquí

Home Actualidad OPINIÓN Mah Iahdih Nan | Zapatero, Bono, Aguilar y el resto de la fauna al servicio del régimen marroquí
FPvvy3TVUAsRD-M-2.jpg

 

Por Mah Iahdih Nan – OPINIÓN 
 
Madrid (ECS). – La semana pasada la Dirección General de Estudios y documentación (DGED) la rama más activa de los servicios secreto marroquíes, utilizando a sus dos organizaciones pantalla «Fórum Canario» y el Movimiento Saharaui por la Paz (MSP) organizó una pantomima de conferencia cuyos principales carteles son los ex presuntos socialistas Zapatero, Bono y Aguilar que han enarbolado durante más de 20 años el espíritu, los valores y la cultura de la democracia entendida desde los conceptos Occidentales y que la han ejercido desde puestos muy relevantes en el Estado español. Hoy se dedican con todo descaro, inmoralidad y cinismo a defender una autocracia semi feudal que no respeta ninguno de los derechos humanos más elementales y básicos recogidos en las convenciones internacionales y no lo dice un saharaui o un argelino o alguien que pudiera tener desafección al régimen marroquí o a este grupúsculo de supuestos socialistas que se han dejado arrastrar por las peores cloacas de la política. Lo dicen todas las organizaciones mundiales relevantes de defensa de los DDHH. Lo dicen los cerca de medio centenar de periodistas marroquíes encarcelados con acusaciones falsas de delitos comunes, y lo dicen también el centenar de activistas saharauis presos de conciencia que están purgando penas de hasta cadena perpetua sólo por protestar de forma pacífica.
 
Estos sujetos que dejaron de ser socialistas pero no de ser oportunistas y que componen la parte más activa del Lobby marroquí en España, tienen la desfachatez y la caradura, de posicionarse al lado de quien ha agredido a un pueblo vecino y ha violado la legalidad internacional, estos pseudosocialistas además de ponerse del lado de una evidente y reconocida transgresión de la justicia internacional, tienen la desvergüenza de pedir a la parte agredida, uno de los pocos pueblos que quedan en el planeta, que no han podido acceder a concretar su legítimo e inalienable derechos a la autodeterminación, a renunciar a sus legítimos derechos en aras de complacer a uno de los peores sistemas que quedan en este mundo; el sistema autocrático y feudal marroquí, lo hacen sencillamente, por el hecho de recibir de esta monarquía regalos, prebendas, dádivas y sobornos.
 
Estos ex socialistas sin principios, sin moral y sin ética se presentan como defensores de uno de los sistemas más criminal y dictatorial, que maltrata, abusa y empobrece a su propio pueblo y extiende sus desmanes y atropellos a los pueblos vecinos.
 
La gran duda que puede asaltar a cualquiera es como estos falsos socialistas se prestan para participar y patrocinar a una organización ficticia e inexistente, que entre miembros y seguidores apenas alcanza el centenar de individuos. La lógica dice que la gestión y los medios de la DGED han sido un factor determinante para que estos ex socialistas venido a menos formen parte de esta farsa, de lo contrario no se entiende la participación de estos elementos acostumbrados a recibir prebendas por sus servicios, algún día sabremos cuanto cobraron Zapatero, Bono y Aguilar por asistir a esta representación circense.
 
Según el informe oficial del CNI, revelado el pasado mes de mayo por el diario El País, y que fue entregado al Gobierno de España; el Movimiento Saharaui por la Paz (MSP) y sus cabecillas, son una organización pantalla de los servicios secretos marroquíes (DGED). De algo podemos estar completamente seguros es que el CNI, “No da puntada sin hilo”, no hace divagaciones, ni suposiciones ni falsas acusaciones, todo lo que publica está totalmente confirmado y contrastado.
 
La organización de esta conferencia en Canarias ha terminado por reafirmar la información recogida en el informe del CNI; Alguien puede creer que una organización que tiene menos de dos años de antigüedad, que su actividad se centra en los grupos de WhatsApp, sin seguidores, sin bases, sin medios propios puede sufragar un evento de estas características, garantizando a cerca de 100 participantes billetes, hotel y dinero de manutención. No cabe ninguna duda que el financiador y patrocinador de esta conferencia se llama DGED.
 
Saharaui Por la Paz (MSP) es un grupo reducido de Saharauis, sin implantación, sin seguidores, sin militantes, sin bases, sin sede y sin una demarcación geográfica determinada, son un grupo heterogéneo de sujetos que lo único que los une son sus intereses particulares y la forma de timar a la DGED. Son un grupo de personas, en su mayoría con estrechos vínculos con la DGED o descolgados del Frente Polisario y fichados por los servicios secretos marroquíes, cuyos antecedentes los han desacreditado entre los saharauis, lo que los excluye de cualquier tipo de representación política. Son generalmente personas sin oficio ni beneficio, de una arraigada incultura y alojados en los dogmas ancestrales que representan las tribus, fue una curiosidad ver individuos en un atril en el siglo XXI hablando de du tribus, solo falto el taparrabo.
 
Este grupo se ha formado y organizado al calor de los grupos de WhatsApp y su gestión coordinación y organización se limita a los contactos a través del WhatsApp. Algunos de sus cabecillas que proceden de la defensa de la justicia y la legalidad internacional perdieron el pudor, la moral, el sentido, la razón y hasta el discurso porque no es lo mismo defender las causas justas que defender la agresión, el atropello y la ocupación, el cambio de chaqueta desnuda al individuo y lo despoja de todas las posibles cualidades positivas que pudiera tener, empezando por la credibilidad.
 
MSP es un engendro fabricado, financiado y mantenido por la DGED como muchos otros grupos que le antecedieron durante estos últimos 30 años, El Majzén no se cansa de fabricar entidades fantoches para restar credibilidad a la lucha del pueblo Saharaui y sembrar la división, el desconcierto y sobre todo la desinformación y para estas labores siempre encuentra al lacayo de turno.
 
MSP es una entidad sin objetivos, sin aportaciones, sin un ideario conocido y su principal recurso es el discurso marroquí, basado en un falso pragmatismo que pretende sustituir los reconocidos y legítimos derechos del pueblo saharaui a disponer de su tierra y sus recursos, por una ficticia y falsa prosperidad que no la encuentran ni los propios marroquíes, que según los últimos estudios hay casi 12 millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza.
 
En sus pronunciamientos aluden al calvario de la dura vida en los Campamentos y no les negaré parte de razón, pero obvian el tormento y el martirio que significa vivir de rodillas bajo la ocupación de otra cultura, otras costumbres y otra forma de vida. Obvian el suplicio, la penalidad y el sufrimiento de vivir en tu tierra como ciudadano de segunda clase, marginado de sus riquezas y falto de todo tipo de libertades y obvian lo esencial en la vida de los humanos: la dignidad de las personas.
 
Otra de las grandes curiosidades de este montaje de la DGED en Canarias es ¿Cómo es posible indagar o encontrar una solución sin el concurso de las dos partes contendientes  en el conflicto la RASD y el Reino de Marruecos? ¿Tiene sentido una solución sin la participación de los protagonistas del conflicto? ¿Cuál es la función de una conferencia con un limitado número de personas sin ninguna relevancia ni trascendencia, ni participación directa, ni protagonismo, ni decisión sobre el terreno? ¿Qué papel tienen para la solución del conflicto, tres paracaidistas, y además conocidos Lobistas del régimen marroquí, sin ningún vínculo, ni conocimiento de profundo del conflicto?
 
Queramos o no, nos guste o No, aceptemos o no sin el concurso, participación y decisión de la RASD no hay ni habrá solución al conflicto saharaui y realizar patrañas sin contar con la RASD, el símbolo unificador de más del 90% de los Saharauis es hacer un mal servicio al pueblo Saharaui y hacerle el juego al ocupante marroquí y el que colabora con el ocupante no puede hablar del interés de los saharauis, porque son dos conceptos diametralmente contrarios.
 
Los engendros prefabricados como el caso de Saharauis por la Paz sin señas de identidad, la historia ha demostrado que no funcionan, los ha utilizado toda la vida el colonialismo para impedir la emancipación de los pueblos, y lo único que han conseguido es retrasar esa independencia.
 
Quien haya visto el comunicado final y la información sobre está farsa sabe perfectamente por su contenido que es una farsa montada por la DGED. Los ataques iban todos hacia un solo lado, cargados de mentiras y manipulaciones típicas de la propaganda del Majzén, curiosamente no se le hace ningún reproche al agresor, ninguna referencia al centenar de presos de conciencia que purgan larguísimas penas en las cárceles Marroquíes donde sufren maltratos, torturas y humillaciones. Ninguna referencia al saqueo de los recursos del territorio por parte del ocupante, ni a la expropiación de las tierras de los saharauis para entregarlas a especuladores extranjeros, ninguna referencia a la falta de todo tipo de libertades en las zonas ocupadas, ninguna alusión al maltrato, abuso y vejación que sufren todos los días las mujeres Saharauis en las zonas ocupadas.
 
Durante esta farsa conferencia se ha recurrido en reiteradas ocasiones al discurso y la propaganda del régimen marroquí; el uso torticero, exagerado (multiplicando la cifra de víctimas por 5) y manipulador de las supuestas violaciones de la cárcel de Rachid de los años setenta, que han sido reconocidas y asumidas por las autoridades Saharauis. También se ha acudido a la repetitiva y cansina falta del bipartidismo, comparando a un movimiento de liberación con un partido político clásico, hay que recordarle a los nuevos portavoces del Majzén que el Frente POLISARIO no es un partido político con una ideología determinada, en el POLISARIO tienen cabida todos los Saharauis sean de la ideología que sea, sus fines no son los de un partido político, no existe la militancia del carnet, cualquier saharaui puede participar en la vida política de los saharauis, el único y supremo objetivo del Frente Polisario es la liberación de Sáhara Occidental y en esa tarea pueden participar y participan todos los Saharauis de izquierdas, de derechas, del centro o de los extremos.
 

Origen: Zapatero, Bono, Aguilar y el resto de la fauna al servicio del régimen marroquí