Argelia repatria a sus nacionales heridos en un atentado en Malí

Argelia repatria a sus nacionales heridos en un atentado en Malí
 

Agencias 

Bamako (ECS). – Un convoy de camioneros argelinos fue atacado violentamente por hombres armados en la noche del viernes al sábado 9 de julio en Gao, en el norte de Malí, según informa TSA.
 
Según una nota de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores argelino publicada el sábado 9 de julio, tres argelinos resultaron heridos en este ataque, uno de ellos de gravedad. Los camioneros heridos fueron evacuados a un hospital de la zona para recibir tratamiento.
 
El martes, el presidente del país Abdelmadjid Tebboune ordenó su repatriación a Argelia, según dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
 
«Por orden del presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, los ciudadanos argelinos heridos en un ataque armado en Malí fueron «evacuados a primera hora de la mañana de este martes», reza el comunicado.
 
Para la operación, Argelia ha desplegado un «avión militar medicalizado para trasladar a los tres heridos al hospital militar de Ain Naadja en Argel», según la misma fuente. Esta operación fue realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con las autoridades malienses.

Origen: Argelia repatria a sus nacionales heridos en un atentado en Malí