El Parlamento de Mauritania aprueba la construcción de la primera carretera con Argelia

El Parlamento de Mauritania aprueba la construcción de la primera carretera con Argelia
 
Agencias | ECSAHARAUI 
 
Nuakchot (ECS). – La Asamblea Nacional mauritana (Parlamento) aprobó este martes un memorando de entendimiento sobre la construcción del primer paso fronterizo terrestre entre el país magrebí y Argelia.
 
Se trata de la primera carretera entre la localidad mauritana de Zuerat y la argelina de Tinduf (donde están también los campamentos de refugiados saharauis).
 
El ministro de Equipamiento y Transporte mauritano, Moktar Ahmed Yedaly, dijo el pasado martes durante la discusión del proyecto de ley en la Comisión Económica del Parlamento que Argelia garantizará la financiación del proyecto, sin dar más detalles sobre el monto.
 
Yedaly añadió que Mauritania se encargará de facilitar los aspectos jurídicos, administrativos y logísticos, garantizará las exoneraciones aduaneras necesarias y el suministro de material local en la medida de lo posibles.
 
El ministro subrayó también que su país se encargará de asegurar el avance de las obras de construcción, cuya fecha aún no se ha fijado.

 
Se trata de la primera carretera terrestre que une los dos países que se extenderá sobre 800 kilómetros.
 
El memorando de entendimiento aprobado hoy se firmó el 21 de diciembre de 2021 en Argel por el exministro de Equipamiento y Transporte mauritano, Mohamedou Ahmadou Mhaimid, y su homólogo argelino, Kamel Nasseri. EFE

Origen: El Parlamento de Mauritania aprueba la construcción de la primera carretera con Argelia