Argelia suspendió temporalmente este domingo el envío de gas a España por un incidente técnico en la parte española del gasoducto, ya solucionado

Argelia suspendió temporalmente este domingo el envío de gas a España por un incidente técnico en la parte española del gasoducto, ya solucionado
 

ECSAHARAUI

ARGEL.- Un incidente se ha producido en el lado español, a última hora de la mañana del domingo, en el único gasoducto de Medgaz, que une Argelia con España, «provocando una interrupción temporal del suministro de gas a España», ha anunciado este domingo Sonatrach en un comunicado de prensa.

Según la operadora estatal argelina Sonatrach, las tuberías del gasoducto han estado desactivadas. Durante este período (que duró menos de cinco horas), se realizó un test de componentes mecánicos y sistemas para garantizar la explotación eficaz, segura y fiable del gasoducto. «Los equipos técnicos españoles están trabajando para realizar las reparaciones necesarias y restablecer el suministro de gas a España lo antes posible», dijo la misma fuente.

Hace unos minutos, la televisión pública argelina ALG24 anunció que el suministró se restableció, y España ya recibe el gas argelino a través del Medagz. «Sonatrach ha anunciado hoy la reanudación de las exportaciones de gas desde Argelia a España tras un mal funcionamiento producido a las 11.25 horas de esta mañana, desde el lado español, en el gasoducto Medgaz que une Argelia con España, que provocó una interrupción temporal del suministro de gas», reza un breve comunicado.

El Presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, a pesar de la grave crisis diplomática desatada por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado el pasado 24de abril que Argel nunca renunciaría a sus compromisos de garantizar el suministro de gas a España. Argelia es uno de los principales suministradores de gas de España que cuenta con un gasoducto, el Medgaz, que llega directamente a Almería (Andalucía). El presidente argelino garantizó el suministro de gas a España a pesar de la grave crisis entre Argel y Madrid.

Origen: Argelia suspendió temporalmente este domingo el envío de gas a España