Argelia y Nigeria acuerdan lanzar el proyecto del Gasoducto transahariano «lo antes posible»

Argelia y Nigeria acuerdan lanzar el proyecto del Gasoducto transahariano «lo antes posible»
 
Por Sidi Maatala 
 
Abuja. – Los ministros de Energía de Argelia, Níger y Nigeria acordaron este lunes, durante una reunión tripartita sobre el proyecto del Gasoducto Transahariano (TSGP) en Abudja (Nigeria), sentar «los primeros cimientos» de este megaproyecto para ponerlo en marcha «lo antes posible», ha anunciado el ministro de Energía argelino, Mohamed Arkab.
 
Arkab agregó que ha acordado con Nigeria «realizar los estudios técnicos sobre el terreno lo antes posible».

Además de Arkab, en la reunión participaron el ministro de Estado de Recursos Petroleros de Nigeria, Timimbri Silva, y el también ministro de Energía y Energías Renovables de Níger, Mahamane Sani Mahamadou.

Según la agencia de noticias de Argelia APS, se acordó continuar las consultas a través del equipo técnico que se formó durante esta reunión, y asignarle la preparación de todos los elementos y estudios técnicos y financieros, además de los estudios de factibilidad relacionados con la realización del gasoducto transahariano.

También se acordó entre los tres ministros organizar la próxima reunión tripartita en un corto período de tiempo, como máximo a finales de julio en Argelia.

El Gasoducto Transahariano unirá tres países Africanos, Nigeria, Níger y Argelia para llegar finalmente al continente europeo, en una distancia de más de 4.000 kilómetros.
 

Origen: Argelia y Nigeria acuerdan lanzar el proyecto del Gasoducto transahariano «lo antes posible»