Argelia y Pakistán realizan ejercicios navales conjuntos en el Mediterráneo

Home Actualidad Argelia y Pakistán realizan ejercicios navales conjuntos en el Mediterráneo
Argelia y Pakistán realizan ejercicios navales conjuntos en el Mediterráneo

 

 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Argel (ECS). – Las fuerzas navales de Argelia están llevando a cabo ejercicios navales conjuntos en el Mediterráneo con sus homólogos de Pakistán, informa el Ministerio de Defensa argelino.
 
El Ministerio de Defensa argelino dijo en un comunicado que la fragata «ALMAGIR-260» de la Armada de Pakistán atracó ayer, lunes 22 de noviembre de 2021, en el puerto de Argel, en una escala de tres días. Según el ministerio de defensa, estos ejercicios navales se enmarcan en la cooperación militar bilateral argelino-pakistaní para el año 2021.
 
Según la misma fuente, una unidad de las fuerzas navales argelinas participa en estos ejercicios navales conjuntos destinados a intercambiar experiencias y fortalecer la coordinación conjunta en el ámbito del rescate y salvamento marítimo.
 
Cabe señalar que la unidad militar pakistaní fue recibida hoy por el general de brigada, Qaid Noureddin.
 
El pasado 13 de noviembre, el Ministerio de Defensa argelino anunció el inicio de ejercicios militares navales conjuntos con las fuerzas navales de Rusia, también en el Mediterráneo. En estas maniobras, las primeras de su tipo, participaron tres buques de guerra rusos.
 
El ministerio argelino confirmó la llegada de un destacamento de buques de guerra de la Armada rusa, compuesto por la fragata «Almirante Grigorievich», el crucero «Dmitry Rogachev» y el bote de rescate «SB742» al puerto de Argel.
 
El destacamento de buques de la flota naval rusa permanente en el Mediterráneo, participó en ejercicios conjuntos con la Armada argelina titulados “Maniobra Marítima Conjunta 2021”, que se prolongó hasta el 20 de noviembre.
 
Las maniobras argelino-rusas se produjeron menos de un mes después de que se llevaran a cabo ejercicios conjuntos similares de las Fuerzas Especiales argelinas en Rusia.
 
Según el dieio chino Tencent, las maniobras navales argelino-rusas han despertado preocupación en Washington.
 
El rotativo chino agregó que las maniobras ruso-argelinas y el movimiento de fragatas rusas en el Mediterráneo se consideran un duro golpe para la influencia estadounidense en esa zona.
 

Origen: Argelia y Pakistán realizan ejercicios navales conjuntos en el Mediterráneo.