ARGENTINA: la CTA-A ratifica lazos de amistad con el pueblo saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad ARGENTINA: la CTA-A ratifica lazos de amistad con el pueblo saharaui | Sahara Press Service
 

Buenos Aires, 12 de mayo de 2022(SPS)-. “El Sahara Occidental. Prontuario jurídico. 15 enunciados básicos sobre el conflicto” se presentó este miércoles en la tradicional Feria del Libro de Buenos Aires.

En esta ceremonia, Ricardo Peidro, secretario general de la CTA-A, dijo que “es la ratificación de los lazos históricos de la clase trabajadora argentina con el pueblo saharaui” y su justa causa.

El Libro “El Sahara Occidental. Prontuario Jurídico. 15 enunciados básicos sobre el conflicto”,  cuyos autores son :Carlos Ruiz Miguel, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) de España; Moisés Ponce de León Iglesias, de la Universidad de Rennes de Francia; y Yolanda Blanco Souto, también de la USC, “Se trata de un libro muy valioso que hace un recorrido por la historia de la lucha del pueblo saharaui, una causa justa por el derecho a la paz, a la libertad y a la independencia”, sostuvo Mohamed Alí Alí Salem.

Se trata asimismo de la primera edición argentina y es publicada por CTA Ediciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El representante del POLISARIO en Argentina, agradeció la solidaridad de la CTA-A y ATE que “siempre me recuerdan que cada una de sus casas en cada rincón del país es territorio saharaui”.

Para Ricardo Peidro “más que la presentación de un libro es la ratificación de los lazos históricos entre la CTA-Autónoma y el pueblo saharaui. Sabemos de la legalidad y la legitimidad de esta lucha, cuya propuestas razonables y ajustadas a derecho no han sido escuchadas. Es una barbarie que continúe en pleno siglo XXI un enclave colonial.

 

El dirigente destacó fuertemente la resistencia de Sultana Jaya y su apego a la defensa de su pueblo por la independencia.

En ese sentido Carlos Aznares subrayó: “La historia del Sahara Occidental, después de sufrir un yugo colonizador cruel como es el español, es una historia de traiciones, postergaciones y doble rasero del mundo occidental”. SPS/090/099TRD

Origen: ARGENTINA: la CTA-A ratifica lazos de amistad con el pueblo saharaui | Sahara Press Service