✍️ Ana.A
Mientras el pueblo de Portugal celebra el 50 aniversario del 25 de abril, el pueblo saharaui también lleva cerca de 50 años luchando por su libertad y por la celebración de un referéndum en el que pueda decidir su futuro, como exige el Derecho Internacional y como ocurrió hace años en Timor-Leste.
«Es una causa justa, apoyada por sucesivas resoluciones de la ONU que reconocen su derecho a la autodeterminación y cuya realización ha sido bloqueada por juegos de intereses geopolíticos y económicos que influyen en el comportamiento de la Unión Europea y de la mayoría de los gobiernos. Ampliar el movimiento de solidaridad, también en el mundo del trabajo, es una necesidad para superar esta situación que viene sacrificando los derechos de los trabajadores y del pueblo saharaui», declaró el responsable de la CGTP-IN y UGT en la inauguración de la conferencia.
El objetivo del encuentro es reunir a los representantes del mundo sindical de varios países. Celebrar el Foro en Portugal es una oportunidad para ampliar el conocimiento y reforzar la solidaridad con la causa saharaui a nivel de la Unión Europea.