Arranca en Madrid el encuentro de responsables de asociaciones de diáspora saharaui en Europa | Sahara Press Service

Home Actualidad Arranca en Madrid el encuentro de responsables de asociaciones de diáspora saharaui en Europa | Sahara Press Service


Madrid (España), 07/10/2017 (SPS)- El miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y ministro de Zonas Ocupadas y Diáspora, Mohamed El Ouali Akeik, inauguró hoy sábado, en la capital española Madrid, el encuentro de responsables de asociaciones saharauis en Europa.
El encuentro que durará dos días, contó con la presencia de la delegada del Frente Polisario en España, Jira Bulahi, el secretario general de la UESARIO, Mulay Amhamad, el responsable de la diáspora saharaui en Europa y varios representantes de asociaciones saharauis.
El ministro de Zonas Ocupadas y Diáspora, abordó la situación actual de la causa, tanto a nivel nacional, como internacional, así como el rol de los saharauis en Europa en la divulgación y transmisión  de la causa saharaui a la opinión pública europea.
Mohamed El Ouali elogió la ola de solidaridad protagoniza por los saharauis en Europa, con la épica militancia que viven las ZZOO y con los presos políticos saharauis, en especial los presos de Gdeim Izik.
El encuentro tendrá una duración de dos días y será aprovechado para valorar las actividades de la diáspora. Asimismo diseñara los programas y coordinar los futuros trabajos. (SPS)

a través de Arranca en Madrid el encuentro de responsables de asociaciones de diáspora saharaui en Europa | Sahara Press Service