La capital vasca acoge actividades académicas sobre las ZZOO del Sáhara Occidental | Sahara Press Service

Home Actualidad La capital vasca acoge actividades académicas sobre las ZZOO del Sáhara Occidental | Sahara Press Service


Vitoria (España), 07/10/2017 (SPS) – Un grupo de investigadores presentó ayer viernes, en la capital vasca, Vitoria, una investigación sobre los derechos sociales y económicas de los ciudadanos  saharauis en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.
El acto contó con la presencia de varias personalidades, entra las cuales, la presidenta de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en Vitoria, el delegado del Polisario en el País Vasco, el activista Hasana Alía y representantes del ayuntamiento anfitrión.
La investigación que se realizó sobre el terreno, a través de una visita a las Zonas Ocupadas, registró unas deficiencias  enormes en cuanto al acceso de la población saharaui a los servicios sociales y económicos, lo que influye directamente sobre el nivel y la calidad de la educación, la salud, etc.
La conferencia fue aprovechada para informar sobre la actualidad del conflicto, así como para apelar a la intensificación de la solidaridad con los presos políticos saharauis en las carteles marroquíes. (SPS)

a través de La capital vasca acoge actividades académicas sobre las ZZOO del Sáhara Occidental | Sahara Press Service