Auserd bajo fuego saharaui: El Ejército saharaui reconcentra sus ataques en el sur del país

Home Actualidad Auserd bajo fuego saharaui: El Ejército saharaui reconcentra sus ataques en el sur del país
Auserd bajo fuego saharaui: El Ejército saharaui reconcentra sus ataques en el sur del país
 
 

El Ejército saharaui reconcentra sus ataques en el sur del país. 

 
Birlehlu (ECS). – Tras bombardear masivamente el norte del país causando diversos destrozos en enclaves logísticos de las fuerzas de ocupación marroquíes, ahora y según el parte de guerra emitido hoy, la Defensa saharaui informó de haber ejecutado una cadena de bombardeos contra los atrincheramientos y posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes establecidas en el sur de país, concretamente en la región de Auserd.
 
Como recordatorio, en Galb Annas, área que se encuentra en Auserd y que fue objetivo de los misiles sahrauis, alberga el Cuartel General del batallón 36 de las fuerzas marroquíes.
 
Según un comunicado de defensa saharaui, hoy sábado, las unidades del ELPS condujeron una cadena de bombardeos en los siguientes puntos:
 
– Bombardeo de los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en la zona de Gleibat Al Akaya, en Auserd.
 
– Bombardeo de posiciones de las fuerzas de ocupación en la zona de Galb Al-Nass, también en Auserd.
 
– Bombardeo de posiciones del ejército enemigo en la zona de Steilat Ould Bugrein, por tercera vez en Auserd.
 
El Ejército saharaui continúa sin cesar con sus ataques a las posiciones marroquíes en el Sáhara Occidental. En paralelo, la batalla diplomática encierra a Marruecos. Durante esta semana, Mahbes, Auserd, Guelta-Zemmur, Faris, Um Draiga y Hauza han albergado serios bombardeos.
 
Pese al silencio internacional impuesto a la causa saharaui, el Sáhara Occidental continúa un año y medio después de la ruptura del alto el fuego bajo la tensión de los ataques del ejército saharaui sobre las posiciones marroquíes en el muro militar establecido desde hace años en la zona. Los ataques del Ejército Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes provocaron pérdidas considerables en vidas y equipos.
 
Por su parte, Marruecos no ha ofrecido información alguna sobre estos ataques en territorio saharaui.
 
Se cumplen un poco mas de un año y medio de Guerra del Sáhara Occidental. Ambos beligerantes continúan enfrentándose militarmente, hasta el momento hay bajas confirmadas en las fuerzas de ocupación marroquíes así como la destrucción de varios de sus puestos de observación, bases militares, mando de control y arsenales, y desgaste militar y económico.
 
La primera fase de la guerra (1975-1991) guarda la misma similitud con la causa y génesis de esta segunda fase (2020-?), una agresión marroquí a connivencia de España y ante una ONU inmutada. A diferencia de que ahora, el cuerpo social de la RASD es mucho más amplio, formado, veterano y con una imponente determinación a conseguir su objetivo, la libertad e independencia.
 
Así fueron los Ataques: Durante esta semana, unidades del Ejército de Liberación Saharaui efectuaron sendos ataques contra las concentraciones de las fuerzas enemigas en los sectores de Mahbes, Auserd, Guelta-Zemmur, Farsía, Um Draiga y Hauza, causando caos y destrucción entre las filas de las tropas marroquíes, según recoge un comunicado de la defensa saharaui. «Unidades de nuestro ejército de comando intensificaron sus bombardeos sobre las trincheras de los fuerzas de ocupación en el área de Hraichat Dirt, Rus Lagsaibiyin, en el sector Hauza, Astilat Uld Bouagrain y Galb Nas en el sector Ausard, y las áreas de Gueret Argan, Gueret Uld Blal, Graret Al Attasa, Um Lagta, Slugiat Chedhmia, Rus Sabti y Sabjat de Tanushad en el sector Mahbes», reza un comunicado de la defensa de la RASD.
 
Si bien las unidades del ejército saharaui también atacaron las concentraciones de las fuerzas marroquíes en las áreas de Azmul Um Jamla, Al-Fayyin, Ajbil Al-Gara y Ajbilat Al-Jadr en los sectores de Guelta, Um raiga y Farís, respectivamente.
 
Los ataques del Ejército de Liberación Saharaui continúan, teniendo como objetivo los bastiones de las fuerzas de ocupación marroquíes, que sufrieron grandes pérdidas humanas y materiales a lo largo del muro.
 

Origen: Auserd bajo fuego saharaui: El Ejército saharaui reconcentra sus ataques en el sur del país