Bachir asegura que las relaciones diplomáticas entre la RASD y Nuakchot se han mejorado después de la llegada de Ould Ghazouani

Bachir asegura que las relaciones diplomáticas entre la RASD y Nuakchot se han mejorado después de la llegada de Ould Ghazouani
 
 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
 
Nuakchot (ECS). – El ministro consejero encargado de asuntos políticos en el gobierno de la RASD, Bashir Mustafá Sayed, dijo que las relaciones de su país con Nuakchot se han mejorado tras la llegada al poder del presidente Mohamed Ould Ghazouani, según informa el diario mauritano Al-Akhbar.
 
En su respuesta a una pregunta sobre las relaciones saharaui-mauritanas después de que Mohamed Ould Ghazouani llegara al poder, Bachir aseguró: «Las relaciones diplomáticas entre los dos países van de mejor a mejor. Apreciamos las posiciones responsables de Mauritania».
 
El dirigente saharaui señaló que la reunión que mantuvo ayer con el presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani, fue positiva y franca.
 
«Salimos de la reunión con la confianza y la tranquilidad por las posición mostrada de nuestros hermanos mauritanos. Vimos en el presidente la seriedad, la honestidad y el reconocimiento de la situación así como la toma de posiciones responsables», añadió.
 
Ayer, el líder del Frente Polisario entregó al presidente de Mauritania una carta del presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali.
 
Mauritania afirma que su posición sobre el conflicto en el Sáhara Occidental es neutral, apuntando principalmente a trabajar para encontrar una solución pacífica al problema, una solución, según Nuakchot, que evita a la región el riesgo de una escalada.
 
Como solución, Marruecos propone una autonomía ampliada bajo su soberanía, mientras que el «Polisario» pide la organización de un referéndum para determinar el futuro del Sáhara Occidental, propuesta apoyada por Argelia, que alberga a decenas de miles de refugiados saharauis en su territorio.
 

Origen: Bachir asegura que las relaciones diplomáticas entre la RASD y Nuakchot se han mejorado después de la llegada de Ould Ghazouani.