Boicot policial y represión en la boda de dos periodistas saharauis | Contramutis

Home Actualidad Boicot policial y represión en la boda de dos periodistas saharauis | Contramutis
Boicot policial y represión en la boda de dos periodistas saharauis | Contramutis
 
  • El enlace entre el presidente del grupo periodístico Équipe Média, Ahmed Ettanji, y la periodista Nazha El Khalidi fue obstaculizado por policías y paramilitares marroquíes.

Alfonso Lafarga.-

Unos 200 agentes de la policía marroquí y de fuerzas paramilitares rodearon el fin de semana la casa del periodista Ahmed Ettanji, presidente de Équipe Média  (EM), y las calles adyacentes en el barrio de Lahohoum, en el centro de El Aaiún. Otro tanto hicieron en la vivienda de la periodista Nazha El Khalidi, perteneciente también a este colectivo que lucha contra el bloqueo informativo que Marruecos impone en el Sáhara Occidental.

Ahmed y Nazha se encontraban en sus respectivos domicilios para celebrar su enlace matrimonial según la tradición saharaui, cuando se presentaron la policía y paramilitares: aterrorizaron a familiares y amigos, e impidieron a los invitados unirse a la celebración.

EM ha informado de que a Ettanji le pusieron bajo arresto domiciliario, amenazándole con detención y allanamiento de su casa, a donde no pudo acceder la familia: ni su madre, ni su hermana, ni sus sobrinas. En la puerta de la casa de Nazha, un vehículo de la policía estacionado permanentemente y agentes impidiendo entrar o salir.

(…)

Leer artículo completo en el original: Boicot policial y represión en la boda de dos periodistas saharauis | Contramutis