BOICOT POLÍTICO a Argelia | El Aaiun y Guelmin, ciudades saharauis ocupadas, designadas como sedes de la 25ª edición del Campeonato de África de Balonmano a celebrar en Marruecos en 2022 – La Gazette du Fennec (V.O.)

BOICOT POLÍTICO a Argelia | El Aaiun y Guelmin, ciudades saharauis ocupadas, designadas como sedes de la 25ª edición del Campeonato de África de Balonmano a celebrar en Marruecos en 2022 – La Gazette du Fennec (V.O.)

La 25ème édition du Championnat d’Afrique des Nations de handball est prévue au Maroc en 2022. Et la « provocation marocaine » est toujours là en mélangeant politique et sport avec la désignation de deux villes du Sahara Occidental pour abriter la compétition africaine.

La 25ª edición del Campeonato Africano de Naciones de Balonmano está prevista para Marruecos en 2022. Y la «provocación marroquí» sigue ahí al mezclar política y deporte con la designación de dos ciudades del Sahara Occidental para albergar la competición africana.

Argelia se retiraría «en principio» de esta competición continental tan pronto como estas dos ciudades estén efectivamente designadas para albergar partidos, aunque la selección argelina no esté programada para jugar en estas dos ciudades.

Por lo tanto, los funcionarios marroquíes han designado las ciudades ocupadas de Laâyoune y Guelmim, que se encuentran dentro del territorio de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) para albergar la competición. Pero Argelia, fiel a sus principios, al igual que la ONU en otros lugares, considera estos territorios no autónomos y bajo ocupación marroquí.

En otras palabras, la programación de partidos en las ciudades saharauis ocupadas está en total contradicción con las resoluciones de Naciones Unidas y la Unión Africana y contraria al órgano rector del balonmano africano. Y según el presidente de la Federación Argelina de Balonmano (FAHB), Habib Labane, «Argelia podría retirarse de la competición si la CAHB prevé que uno de nuestros partidos se juegue en estas ciudades».

En teoría, Argelia se retiraría «en principio» de esta competición continental tan pronto como estas dos ciudades estén efectivamente designadas para albergar partidos, aunque la selección argelina no esté programada para jugar en estas dos ciudades.

(…)

Lire plus: Handball CAN 2022 au Maroc : vers un boycott politique de l’Algérie !