Borrell: España y la Unión Europea no van a ir en contra de las resoluciones de las Naciones Unidas | Contramutis

Borrell: España y la Unión Europea no van a ir en contra de las resoluciones de las Naciones Unidas | Contramutis
 
  • Niega que el giro del Gobierno español en su política sobre el Sáhara Occidental contravenga las disposiciones de las Naciones Unidas.
  • Afirma que la posición de la UE sobre el conflicto del Sáhara Occidental no ha cambiado.

 

Contramutis.-

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó que ni España ni la Unión Europea van a ir  en contra de las resoluciones de las Naciones Unidas sobre el Sáhara Occidental.

Borrell rechazó tajantemente que el giro dado por el Gobierno español en su política sobre el Sáhara Occidental contravenga las disposiciones de las Naciones Unidas.

Borrell, en declaraciones a la Agencia EFE recogidas por varios medios, dijo que “España no va a ir en contra de una resolución de las Naciones Unidas y la Unión Europea tampoco”.

Según Borrell, la posición de la UE sobre el conflicto del Sáhara Occidental “no ha cambiado. Nosotros seguimos diciendo lo mismo, es decir, que el conflicto tiene que tener una solución en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas”.

“Apoyamos al enviado especial de las Naciones Unidas (para el Sáhara Occidental, Staffan De Mistura, y esta solución debe encontrarse en el marco de un acuerdo entre las partes”, agregó.

Sobre la nueva postura del Gobierno español, que apoya el planteamiento marroquí de que el Sáhara Occidental sea una autonomía bajo su soberanía, dijo que tenía que “seguirse encontrando en un acuerdo entre las partes”.

(…)

Origen: Borrell: España y la Unión Europea no van a ir en contra de las resoluciones de las Naciones Unidas | Contramutis