Boukadoum llega a Kenia y se reúne con el presidente Uruhu, la cuestión del Sáhara Occidental tema central en la reunión

Boukadoum llega a Kenia y se reúne con el presidente Uruhu, la cuestión del Sáhara Occidental tema central en la reunión
 
Argel,15 Enero de 2021. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
 
El ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Sabri Boukadoum, llegó hoy a Kenia y se reunió con su contraparte de Kenia, Raychelle OMAMO en la capital. También se reunió con el presidente del país, Uruhu Kenyatta.
 
Los dos Ministros llevaron a cabo una revisión en profundidad del estado de las relaciones bilaterales, explorando formas y medios de fortalecerlas. En particular, acogieron con satisfacción la calidad de las relaciones políticas históricas y la asociación estratégica entre los dos países.
 
Además, los dos cancilleres acordaron profundizar y fortalecer aún más la cooperación bilateral en los ámbitos económico y comercial, poniendo en marcha los mecanismos necesarios para adecuarlos a las excelentes relaciones políticas.
 
En lo que respecta a los temas regionales e internacionales, los dos Ministros acogen con satisfacción la convergencia de posiciones a favor del respeto de los principios del derecho internacional y la solución pacífica de crisis y conflictos.
 
Examinaron los últimos acontecimientos de los principales focos de tensión en el continente africano; las situaciones imperantes en Libia, el Sáhara Occidental, Malí y las regiones del Sahel, así como el Centro y el Cuerno de África.
 
En esta ocasión, el Ministro Argelino felicitó a su contraparte, la Sra. Raychelle OMAMO, por el liderazgo regional y continental de Kenia, deseándole éxito en el ejercicio de su mandato como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, asegurándole al mismo tiempo el apoyo de Argelia en este empeño encaminado a hacer valer las legítimas aspiraciones de paz y estabilidad de los pueblos africanos.

 

Origen: Boukadoum llega a Kenia y se reúne con el presidente Uruhu, la cuestión del Sáhara Occidental tema central en la reunión.